La leyenda de la Zacatecana
Cuenta la leyenda, que en el siglo XVII, una mujer muy hermosa, oriunda de Zacatecas, llegó a vivir a esa casa junto con su marido, un potentado minero. Después de un tiempo, el Zacatecano desapareció y aunque la mujer, cuyo nombre se ha desvanecido en el tiempo, señalaba que su esposo se encontraba de viaje haciendo negocios, pronto comenzaron los rumores acerca de su sospechosa desaparición.
La casa número 6 de la antigua calle de la Flor Alta, única que en esa calle tiene balcones y da su vista al Sur, estuvo por muchos años deshabitada, porque sobre ella corrían muchas leyendas de espantos y sucedidos, que cada día influían más en el ánimo de los vecinos.
Un día, sin embargo, la servidumbre de la Zacatecana la descubrió horriblemente asesinada y cuando comenzaron las investigaciones, también se hallaron los esqueletos de dos hombres enterrados en las caballerizas. Se dijo que uno de los esqueletos pertenecía al Zacatecano, a quien su mujer habría mandado matar, ultimando después al propio asesino. Nunca se supo quién fue el autor de la venganza en contra de la Zacatecana, pero lo que sí se sabe es que los inquilinos que llegaron a vivir a esa casa, después de la muerte de la mujer duraban poco como residentes, pues se decía que había muchos espantos.